domingo, julio 25, 2004

¿arquitectura?

Esta tarde intentamos llegar al encuentro de Instalaciones Landings, ni a Gerry ni a mi se nos ocurrió verificar el horario, pero pensando de manera "lógica" supusimos que ir por la tarde ya que hubiera cedido el intenso sol y calor que se manifiesta en esta época veraniega aquí en Yucatá, era lo más ideal; pero, no contamos con la lógica burocrática, así que a las 7 pm, cuando aún hay luz y la tarde se torna agradable y fresca, era demasiado tarde para poder ingresar al mundo del arte en el exconvento de Conkal.

¿Qué hacer? Decidimos dar una vueltecita por el Centro, tomar un café o algo; llegamos al callejón del Congreso y nos encontramos con Il Café Italiano, un lugar muy acogedor, con una carta interesante y lo mejor, un grupo de jazz que toca todos los días excepto los lunes y las noches con lluvia torrencial. Es un cuarteto: guitarra, bajo, batería y FAGOT, sí, interesante, muy interesante; así que  nos quedamos y más tarde se nos unió Rosalinda, que salía de su tienda CÓDICE (con artesanías exquisitas). La noche agradable, una plática excelente, la música bastante buena, el único problema, tener como escenario el edificio del Congreso del Estado.

¡Un horror! No puedo imaginar quién pudo diseñarlo y quién aprobó su construcción; no me hace ruido el que se trata de una estructura "moderna" en medio de una zona de estilo colonial francés, sino que no guarda ningún estilo en concreto con unas ventanas de aluminio y cristal ahumado como los edificios bloque chinos.

Concluímos que, ya que están de moda las protestas, deberíamos organizar un plantón para protestar por tal aberración...

¡¡Mientras tanto esta noche tendré pesadillas!!


No hay comentarios.: