¿Te imaginas a cientos de berlineses del oeste pidiendo asilo en la Alemania Democrática?
¿Derribando el muro con gusto para poder integrarse al bloque socialista, gozar de las ventajas que el gobierno del proletariado les ofrecía?
¡Adiós Lenin! es una estupenda película, con temas profundos sin caer en lugares comunes sobre el socialismo, el capitalismo y el amor filial, un must see definitivo.
Jorge y Laura me recomendaron Elefante; les confesé que cuando la vi programada temí que tuviera algo que ver con el infame grupo de ese nombre o algún recurrido guión sobre una relación de un humano y un mamífero del orden de los Proboscidios; ayer encontré la película en blockbuster, comprobando gratamente que se puede denunciar sin caer en lo simplismos de Micheal Moore (perdón, pero creo que este gordito está un poco sobre valorado). Gracias Jorge y gracias Gus Van Sant.
Y last but not least, no dejen de ver American Splendor, que aunque en la función en la que la vi sólo había tres personas más, es una excelente película; si te gustó Hapiness, Story Telling, la vas a disfrutar mucho, mucho.
lunes, agosto 23, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario