jueves, junio 30, 2005

...ojos, dos
nariz, una
boca, cerrada
cabello, permanente
estatura, insuficiente
sexo, nunca!!!...
(Botellita de Jérez, no recuerdo el nombre de la canción)

¿Qué con el sexo?

El lunes fui a comprar los boletos para la gala de zarzuela y al pasar por la oficina de un querido amigo recordé que hacía mucho no lo veía, así que pensé en visitarlo pronto, la hora no era adecuada ese día; como sospeché, los lunes la taquilla del teatro Peón Contreras ¡está cerrada! ásí que como dirían algunos de mis paisanos tiré plancha (desconozco el origen de la expresión pero me parece muy graciosa); martes por la tarde regresé y justo mi susodicho amigo cruzaba la calle dirigiéndose a su oficina...señal que ese era el día. Ante el éxito de mi primer objetivo, me encaminé al segundo, una visita rápida, yo moría de hambre y él tenía una cita, quedamos de vernos la próxima semana para ponernos al día y caminamos juntos hacia nuestros autos, la típica frase de despedida: te portas bien y si te portas mal me invitas, a lo que respondí que siempre me porto bien, voy para monja...un escandalizado ¡nooooo! yo te quitaré esa idea...

Ayer recibí una llamada de él para decirme que le había mucho gusto verme, a mi también de hecho, y que con toda seguridad nos veríamos la próxima semana e insistió firmemente en quitarme lo de monja... aunque nunca ha pasado absolutamente nada con mi amigo, las insinuaciones siempre han sido parte de nuestra amistad, él insinúa yo me hago literalmente güey

Una vez sentada con mi querida amiga María Luisa, disfrutando de un delicioso churro (de pan, con canela) le comenté el episodio y me decía que es curiosa la gente: a las mujeres de la calle las quieren sacar de ahí y meterlas de monjas y a las monjas las quieren sacar del convento a las calles.

¿se puede vivir sin sexo?

La otra noche cené con una amiga, me actualizaba sobre su vida amorosa, a pesar de vivir con su novio de más de ocho años, nunca terminó con el que fuera su primer amor y durante todo este tiempo ha mantenido la relación con ambos; el más antiguo está enterado y acepta totalmente el arreglo, el otro, aparentemente sólo sabe que son "muy amigos", pero ahora ha entrado en escena un tercero totalmente nuevo; su pareja por motivos de trabajo no vive en la misma ciudad y sólo se ven los fines de semana, lo que deja el campo abierto para los otros dos...para mi gusto una confusión total, incluso innecesaria, yo le comenté que para mi el sexo es una cuestión muy delicada por la forma en la que afecta nuestras emociones, la forma de relacionarnos con otros. Creo que en este aspecto todo es permisible, siempre y cuando no nos lastime y no lastime a otros, en esto concuerdo absolutamente con el precepto budista que establece no incurrir en prácticas sexuales inadecuadas; el dharma se refiere precisamente a cómo se afecta el individuo emocionalmente, su integridad mental, el sexo es sólo una distracción, un algo para satisfacer nuestras necesidades sensoriales, materiales, esto es lo más básico y burdo de nuestro ser. Es inadecuado cuando nos daña y daña a otros, pero ni siquiera es lo más importante, ocupa un lugar entre los otros 7 preceptos, tal como evitar mentir, respetar la vida de todos los seres, no tomar lo que no te es dado...

A ella le pareció escandaloso que yo pensara que se puede vivir sin sexo, jaja, ¿cuánto tiempo?

No hay comentarios.: