sábado, abril 03, 2004

Me pregunto si podré sospechar cuando moriré...

Esta semana ha estado cargada de diferentes emociones, por un lado estoy en mi máximo récord histórico en la práctica de la natación, 2000 m, hace dos meses no hubiera pensado en lograrlo tan rápido. Conocí a un chavo que me atrae, no sé que vaya pasar ahí, pero al menos me refresca su sentido del humor y estoy disfrutando esta etapa; pero lo que me hizo pensar anoche sobre mi muerte fue el hecho de que esta semana he hablado con mis amigos más antiguos, ellos me han buscado y contactado, de la nada, ¿de la nada?

Primero Leíta, estando en México llamé y le dejé mensaje a su asistente para verla, pero no le dijo absolutamente nada; sin embargo el domingo pasado me llamó, a una hora contra todo pronóstico de encontrarme, domingo al mediodía a mi casa; normalmente estoy en casa de mis padres.

A media semana apareció Magda, cuando llegué a mi oficina y vi anotado el nombre pero sin ningún número donde contactarla le hice hincapié a todos en la oficina lo importante que era e indispensable recabaran su teléfono; no sabía absolutamente nada de ella desde hacía más de un año, quizá dos, y de pronto así, apareció.

Xavier...mi mejor amigo, la persona que mejor me ha conocido y que ha marcado mi existencia, mi modelo. Asistir a su boda fue para mi cerrar el ciclo, despedirme con un acto positivo y feliz de mi mejor amigo. Siempre está en mis mejores pensamientos, en mis oraciones, su felicidad complementa la mía, pero al menos en esta vida nuestros caminos han tomado rumbos separados. Ayer al llegar al estacionamiento del aeropuerto para dirigirme a Villahermosa, vi a Xavier subir a una camioneta, estaba en Mérida, ¿me acerco y lo saludo? Me invadió la duda, si no tiene planeado llamarme no debía ponerlo en una situación incómoda, decidí seguir de largo, me fui.

Por la noche recibí la llamada de mi nuevo amigo, muy simpático, Dr. Jekill and Mr. Hyde, he descubierto toda una faceta que no imaginé pero es muy agradable, tiene un excelente sentido del humor. Le pedi un tiempo para bañarme porque acababa de entrar cuando llamó y me urgía tomar un baño...terrible obsesión la mía!!

No había terminado de secarme cuando sonó el teléfono, ¿tan pronto? ...
-Bueno
-¿Male?
Su voz es para mi inconfundible, puedo escucharla inconsciente, en mi menoria, en mis sueños...
-Ya sabía que estabas aquí
-¿cómo?
-Te vi en el aeropuerto
-¿Pensaste que no te iba a llamar?
-No sabía y me dio miedo investigar...

El sentimiento sigue ahí, la conexión PERFECTA...

Después de hablar con él y quedar para hoy, me recosté en la cama y recapitulé mis reencuentros con estos amigos, tan queridos para mi, de quienes jamás imaginé distancia alguna; de pronto aquí, todos en la misma semana...¿será esta una oportunidad de decirles que los quiero, por última vez?

No lo sé, pero al menos, me reconforta pensar que si muero en estos días tuve la oportunidad de hablar con ellos y que sepan que siguen siendo importantes para mi, que los quiero siempre....

Si muero no quiero ser velada ni enterrada, mis cenizas deberán ser esparcidas en Tibet, si es posible en Kailas; mi póliza de vida está al día, es suficiente para el viaje y otro de recreo...

;)

No hay comentarios.: